Ir al contenido principal

Viviendo todo ante Él, lo que fue y lo que viene...

Han pasado cosas muy especiales en el último mes. No todas fáciles, pero he aprendido mucho, he sido renovada en fuerzas, ánimo y esperanza y muy animada en la fe. De nuevo estoy muy agradecida, aprendiendo a agradecer lo bueno y lo no tan bueno, aprendiendo a vivir y hacer frente a los desafíos que llegan. (Y hasta las juntas regionales han sido un espacio de -suspiro-...)

De nuevo tengo muchas cosas por delante en los próximos meses: cosas, eventos y encuentros que definen rumbo, que marcan pauta para lo que viene, que me permiten ver desde los ojos de otros, que me ponen  en situaciones "nuevas" y me invitan a verle a Él, quien es mi norte donde quiera que voy. La semana que pasó fue inesperada, pero con tanto sentido que sólo Dios pudo planearlo. Sólo él sabía lo que necesitaba mi corazón cansado y mi fe debil, sólo él vio detrás de mis lágrimas y sólo él sabía lo que necesitaba escuchar y las cosas más escondidas. Nos lo regalo a nosotras, nos confortó, nos abrazó, nos dió su visión, su abrazo, sus cuidados y nos consintió como hijas que somos.

De pronto, en medio de las conversaciones le vi claramente, como Aquél que delinea historias, que redime todo, que es experto en salvar. Agradecí cosas ordinarias y sencillas, pero llenas de vida: un tiempo en su Palabra, las historias de fe, su avivamiento, la oración de hermanos, el orar por otros, llorar rodeada de amigos y con ellos, abrir el corazón, recibir Su amor, soñar planeando, compartir el ministerio en México. Nuevos amigos, nuevos rostros, escalar Catalina, el paseo en kayak, las pláticas de contextos diferentes de ministerio, las cafeterias francesas y chinas, los pastelitos de regalo, el paseo por el lago y las largas conversaciones sobre etnicidad, reconcialición racial, redención y desafios transculturales. Amo al Dios que me llamó a él y el trabajo que puedo hacer, donde soy transformada. 



¡Cómo disfruto también el libro que me acompaña casi cada mañana! Viendo mi vida a través de las historias de David con Dios. Llenas de amor, gracia, pecado, redención, belleza, cotidianidad, lugares, personas, todo rodeado de Dios, ante Dios.  Y cómo amo a mis amigos de casa...Con los que comparto la Biblia los miércoles, quienes me invitan a ser yo con su honestidad, a quienes veo crecer en su fe de manera genuina, quienes me enseñan también. Con ellos corro, río, juego en las albercas, como y le conocemos juntos...aprendemos a vivir.

Las reuniones y conversaciones con ellos, los estudiantes, los tiempos que me regalan, los desafíos que tenemos por delante y los que enfrentaremos juntos son un regalo. Son razones dignas de ponerme de rodillas ante Él. Estas dos semanas, espero encuentros con ellos, espero recibirles en casa, compartir la comida, el té y las luchas. Espero escuchar sus inquietudes y ampliarles la duda, espero ser amiga. Pero también quiero animar al equipo de quienes trabajamos para llevar el Reino de Dios a las escuelas, a hacer eso, a orar, a buscarle a Él, al que lo hace posible, a no cansarnos, a depender de él, a una búsqueda extraordinaria y una espera en lo que solo él puede hacer.


Me esperan 5 semanas de viajes y salidas, tengo expectativa en Él, tengo preguntas, de nuevo viajo con muchas cosas en la mochila, con esperanza y con una tremenda necesidad de encontrarme con Él en cada vuelo, en cada lugar donde comparta, en cada libro que hojee, en cada plática y cada lágrima derramada. Y también en el rostro de los migrantes, en la de los estudiantes norteamericanos, de mis colegas de la obra, quiero verle en los caminos de quienes luchan por justicia en los dos lados de la frontera, quiero llorar en el arroyo de Valle como lo he hecho años atrás, y quiero inquietar a estudiantes para no conformarse y buscar el Reino. Quiero comenzar cada día humillada y terminar agradecida con Dios. Quiero caminar contigo, por donde sea, hacia donde sea... Anhelo descansar en tí, relajarme y disfrutar tu obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Dios no está muerto" (reflexiones de una pelicula)

Desde hace varios meses tenía el deseo de ver “Dios no está muerto”, pero hasta el día de hoy me di la oportunidad. Mi interés por ver la pelicula aumentó porque este fin de semana, en nuestro campamento de Compa Chihuahua algunos estudiantes tendrán una noche de cine y han elegido ésta. Por lo tanto, el objetivo de mi publicación es proveer algunas líneas de reflexión y preguntas que nos permitan acercarnos con una mejor comprensión de las ideas que propone la pelicula y de nuestro propio contexto como cristianos evangélicos universitarios en México. De entrada, "Dios no está muerto" me parece un buen esfuerzo por “hablar” de Dios en un contexto secularizado. Provee algunos recursos para que los estudiantes cristianos no se atemoricen ante algunos discursos científicos que niegan la existencia de Dios. En los diálogos entre el personaje principal y su profesor se nos deja ver la manera en que la ciencia es un discurso usado subjetivamente, y provee un balance con argum

Nehemías (parte 1)

"Antes de edificar"  Ante la invitación de dar las conferencias en un campa de Compa en Veracruz trabajé tres exposiciones sobre el libro y la vida de Nehemías. Publicaré una por semana, esperando que mis notas sean de utilidad, reflexión y edificación a quienes me acompañen. Esta exposición es del capítulo 1.  Introducción Debo confesar que al principio tuve cierto prejuicio con la historia de Esdras y Nehemías. No me llamaba la atención la historia de una construcción y mucho menos de un muro,pues vivo en Tijuana, una ciudad marcada por un tremendo muro que divide familias….Entonces, tengo cierto resentimiento contra los muros… Pero reconozco que después de adentrarme en la historia de Nehemías y su mundo, me encuentro cautivada. Es una historia que implica mucho más que la construcción de un muro, es la historia del pueblo de Dios en el exilio (en el destierro) y de cómo ese pueblo se identificó con la historia de Dios para el mundo y para ellos, y comenzó a vivir

El embarazo y el parto -mi experiencia, las prácticas y políticas y la espiritualidad del alumbramiento-

Una gran parte del sabático la pasé embarazada. Fue un lindo regalo de gracia, vida, amor y de espera en Dios. El embarazo en general fue “fácil”. Lo más difícil fueron las náuseas de las 6  a las 12 semanas, pero gracias a un medicamento seguro todo se hizo más llevadero. En esas semanas viajamos con amigos a Estados Unidos e hicimos caminatas en la nieve sin problema. En el segundo trimestre, Luciana viajó conmigo a una junta de trabajo a Alemania (la única durante el sabático) y a otra escapadita de papá y mamá al “otro lado del charco”. En dos ocasiones Luciana me acompañó a predicar. Justo después de saber que esperábamos una niña pude comunicarlo a nuestra iglesia local aquí en Vancouver, anunciando que no estaba predicando yo sola frente a ellos, sino con una niñita dentro de mí. Ese reconocimiento me hizo aún más consciente de ella. Me conmoví al recibir la comunión en Regent cuando una amiga me convidó del pan y el vino diciendo que eran el cuerpo y la sangre de Cristo entre