Ir al contenido principal

La vida como disciplina espiritual

Ha sido muy difícil escribir en el blog estos últimos meses, lo más difícil ha sido darme cuenta que no puedo y hay poco que compartir porque muchas cosas parecen inarticuladas o confusas. Lo extraño es que estoy viviendo una etapa muy linda, con mi mejor amigo como esposo, su compañía constante, un buen momento en nuestros trabajos y gozando juntos. Lo difícil ha venido ante la fragilidad de mi salud, la consciencia cada vez más cruda de mis limitaciones y un despertar a mi búsqueda de Dios en medio de las diversas realidades de este mundo.

Han venido tantas cosas buenas a nosotros, pero mi satisfacción no está en lo que tenemos, ni tampoco quiero más de lo que hemos recibido.

La enfermedad y mis limitaciones no es lo que me desanima sino mi búsqueda tan débil de Dios en medio de lo que me confunde.

Las oportunidades y las puertas se abren y yo miro con una combinación de fe, esperanza y cansancio. No entiendo el cansancio…

Me sorprende el dolor en ocasiones, me sorprende más que no lo percibo siempre y esas “ocasiones” simplemente me desarman.

La vida no se hizo mejor cuando me uní a un hombre, pero ahora la camino con alguien que me enseña a verla desde otro ángulo, que la enriquece.

Dios sigue aquí, pero yo no lo percibo como antes. Estoy segura que está siempre, pero ¿a dónde te has ido Señor? 

Mi anhelo solamente es sentirte cerca, saber que tu amistad y compañía siguen cerca. Sé que es así, por eso vivo. ¿Entonces qué me pasa a mí?


Vivir esta vida como una disciplina espiritual con la confianza de que todo me conduce a Dios y de que todo tiene el potencial de mostrarme sus huellas es verdaderamente una disciplina. La regla radica en detenerme, abrir bien mis ojos, sentir, orar y dejar de resistirme a ser encontrada por Dios, cada día. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer viaje sin ella

Me fui tres días (dos noches) y Luciana se quedó su papá y con la ayuda de los tatas, el tito, su abue y su tía. Tenemos toda una tribu que nos acompaña. Aún así, viajar sin ella fue UNA DE LAS DECISIONES MÁS DIFÍCILES QUE HE TOMADO. No estoy exagerando, sentí como algo en mí se des-configuraba y hasta dolía. La decisión de viajar me ha costado ver muy adentro de mí misma, mis miedos y mis propias expectativas. La maternidad me ha llevado de la mano para evaluar mi vocación y limitaciones. Toda esta experiencia está provocando algo en lo profundo. Luciana tiene 15 meses, camina, se expresa, habla muchas palabras sueltas y entiende muy bien lo que le decimos, en inglés y en español. Es una niña muy fuerte, sociable y sabe bien lo que quiere, juguetona, gritona y de más observadora. Dejarle por estos días parecía ir contra mi naturaleza. Me cuestionaba mis propios principios y al mismo tiempo se reflejaban miedos y mentiras impuestas. Físicamente era demandante, sacarme leche y tirar...

"Dios no está muerto" (reflexiones de una pelicula)

Desde hace varios meses tenía el deseo de ver “Dios no está muerto”, pero hasta el día de hoy me di la oportunidad. Mi interés por ver la pelicula aumentó porque este fin de semana, en nuestro campamento de Compa Chihuahua algunos estudiantes tendrán una noche de cine y han elegido ésta. Por lo tanto, el objetivo de mi publicación es proveer algunas líneas de reflexión y preguntas que nos permitan acercarnos con una mejor comprensión de las ideas que propone la pelicula y de nuestro propio contexto como cristianos evangélicos universitarios en México. De entrada, "Dios no está muerto" me parece un buen esfuerzo por “hablar” de Dios en un contexto secularizado. Provee algunos recursos para que los estudiantes cristianos no se atemoricen ante algunos discursos científicos que niegan la existencia de Dios. En los diálogos entre el personaje principal y su profesor se nos deja ver la manera en que la ciencia es un discurso usado subjetivamente, y provee un balance con argum...

BioLogos 2022

Después de dos años de pandemia, mi primer evento* “masivo” fue la conferencia de BioLogos en San Diego. Por mi trabajo con la Iniciativa Logos y Cosmos de IFES, me sentí muy atraída a los temas y conversaciones propuestos. Después de estos dos años, tener un espacio para pensar el diálogo entre Ciencia (en su concepto más amplio) y Fe en medio de las polarizaciones exacerbadas por la pandemia, fue muy enriquecedor y lleno de inspiración. Estar en un evento dedicado a estos temas me presentó una linda oportunidad de aprender, pensar y crecer en mi imaginación como cristiana para motivar los diálogos entre ciencia y fe en la misión universitaria en América Latina. En esta publicación, haré un recorrido por las exposiciones y conversaciones durante el evento , con la intención de brindar “una probadita” de BioLogos. La conferencia estaba dirigida a un público occidental y todos los académicos, científicos y artistas participantes fueron de los Estados Unidos o Inglaterra. La confer...