30 julio, 2011

Conmovida

1:22am enn Cracovia

Hoy fue un día más en la Asamblea Mundial- el 4to dia-y ya vamos a la mitad. Algunas cosas empiezan a tener mayor sentido, me ayudan a formular mejores preguntas y desafían mis creencias y mi forma de ver el mundo.

La exposición biblica de Vinoth Ramachandra por la mañana nos llevó a lo básico de la fe cristiana: al amor a Dios y al prójimo, y con sus ilustraciones históricas desafío mi religiosiodad acomodaticia, que muchas veces prefiere cerrar el corazón y no admitir que muchas veces fallo en lo mas sencillo. Fue lindo recordar al final, que el Dios quien me llama, me invita a la honestidad y él me capacita para amarle a El y todo lo que El ama.

Después visitamos Auschwitz, fue una experiencia muy fuerte, con olor a muerte y con la necesidad de plantearnos preguntas acerca de asuntos como la historia, la memoria, el dolor, la reconciliación, el pecado y el perdón. Me ayudó a entender mejor las implicaciones de la soberania de Dios en este mundo donde no todo lo que sucede es su voluntad. Enfrentarme a esa tensión entre la soberania divina y la decisión humana, y ver que nuestra Historia es un producto humano. Pero también entender que Él mismo se insertó en la Historia, sufrió nuestro dolor, se humilló y en la CRUZ nos abre a nueva propuesta de vida... (En esta linea hay cosas que debo seguir masticando...)

Despues, seguí disfrutando de la Comunidad, la comida y ricos tiempos de conversación significativa alrededor de la mesa. La noche fue de lo mejor. Al escuchar tantas historias del mover de Dios en el mundo entre persecución y perseverancia, carcel y oración, cambio climático y responsabilidad social, frustraciones y conversiones, dolor y esperanza, opresión y un amor por Dios y la misión... me conmoví profundamente. Agradezco a Dios ser parte de IFES, porque como parte de la Iglesia global, ese organismo vivo donde Dios se mueve y actua como cabeza, pasan muchas cosas de las cuales yo también soy parte.

La noche terminó con un "perro caliente" al estilo polaco, que verdaderamente es de lo mejor que he probado... Ya es de mañana por acá, asi que ahora comienzo a descender a la cama... Espero seguir compartiendo.

(Espero subir fotos pronto)

2 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts