29 julio, 2011

Reencontrándome con la Esperanza

...desde Krakow

Uff! No tengo idea por donde empezar a escribir algo acerca de este viaje, de este tiempo en la Asamblea Mundial de IFES en Cracovia, del tiempo que pasó en Tijuana con el Encuentro de Formación para Estudiantes y de las cosas que ahora Dios trae a la agenda de una manera bastante creativa.

Creo que será lindo y de mayor provecho para quienes me lean, saber un poco de lo que he reflexionado en la Palabra los últimos 2 días en la Asamblea Mundial, porque en muchas formas se relaciona con la experiencia cotidiana de todos nosotros en este mundo. Asi que mientras detengo el montón de sentimientos e imágenes que de pronto me inundan, les comparto algo de lo que estoy aprendiendo y siendo recordada.

Las exposiciones biblicas de ayer y hoy partieron de 2 pasajes del Apocalipsis, en los capitulos 7 y 21. Me recordaron de la ESPERANZA. Esa palabra de la cual hablamos mucho, pero que me pregunto qué significa para nuestros contextos -o específicamente mi contexto social- teñido de dolor, violencia, narcotrafico, ambición, corrupción e injusticia. Qué significa vivir a la luz de la imagen de la realidad que nos presentan la visión de Juan en Apocalipsis 7; la del Cordero que está sentado en el trono, quien reina soberano en el universo, cuando tantas veces yo no lo veo y mi vida no está orientada hacia El como el centro de todo... Esto es solo una idea, la cosa ha sido desafiante! Me llena de consuelo que El ve nuestras lágrimas...

Y luego, hoy por la mañana en Apocalipsis 21: Los cielos nuevos y la tierra nueva, las dimensiones de la redención de Dios que van mucho más allá de la salvación personal e individual, el amor de Dios por la humanidad, la esperanza de la restauración de todas las cosas por medio de El y saber que ya no habrá mas dolor, injusticia, opresion economica o politica y tantas cosas que duelen en nuestro en mundo... Es una esperanza real, bajo la cual somos invitados a vivir, a vivir bajo la luz del Cordero que reina y está sentado en el trono, quien está haciendo nuevas todas las cosas...

Podría decir mucho mas, pero el tiempo y las palabras no me alcanzan. Les invito a leer y dialogar con estos pasajes. La riqueza de este tiempo es ver la diversidad de acercamientos a la Biblia, ustedes pueden seguir conociendo mas del Cordero en la Palabra. Hasta ahora, puedo decir que estar en esta Asamblea Mundial de IFES, es algo asi como una "probadita de cielo" al ver el hermoso arcoiris humano; me hace anhelar más lo que vendrá, pero también me invita a la misión y a la profunda reflexión sobre la manera en que entiendo y vivo el evangelio. Termino orando y conmovida, que el Señor nos ayude a ser fieles.


2 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts