17 enero, 2012

Cosas que aprendo con la tesis

Esta semana está y estará dedicada a trabajar el proyecto de investigación sobre la historia de Compa, para presentar y defender la tesis antes de que termine el primer semestre del año. Sólo pienso que necesito mucho de la ayuda de Dios en este proceso, pero también he aprendido algunas cosas que comparto por ahora:
  • El ministerio estudiantil es muy frágil, al ver su historia y el paso de los años, es muy evidente. Necesitamos orar.
  • Necesitamos de las iglesias locales. Compa no las reemplaza, allí aprendemos humildad, nuestra necesidad unos de otros y es donde podemos ser de influencia con lo que Dios nos enseña.
  • Hay muchas personas de las cuales no sabemos, pero ahora están dando testimonio en el lugar donde Dios las ha puesto, eso era parte del propósito de Compa, y sigue siendo. Vale la pena....
  • Las amistades, relaciones, sueños, planes y decisiones que ponemos delante de Dios cuando jóvenes van a marcar nuestro futuro, debemos pedir sabiduría para imitar en lo bueno a los que nos han precedido y seguir dispuestos al sacrificio por amor a Dios.
  • El que lleva esta historia es Dios, Jesús es el protagonista, sólo él puede hacer cosas como las que uno lee en los documentos viejos, sacar bendición de las luchas de poder, los errores y la debilidad, sólo él puede ser autor de las historias de VIDA de los entrevistados.
  • Necesitamos aprender de la historia, reconocer que no somos los primeros, ser humildes y darnos cuenta que el propósito de ministerios como Compa deben siempre evaluar su proceder, sus formas y estar dispuestos a que el Espíritu Santo conduzca...

Dios nos ayude a seguir viendo Su gloria entre los estudiantes de este país....

5 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts