16 abril, 2013

¿Por qué me es importante escribir?


Escribir es una manera de entender el mundo, responder  a él, darle sentido a experiencias e ir comprendiendo la forma en que Dios obra. Comencé escribiendo por necesidad de procesar vivencias y por obligación escolar, sin embargo, encontré una oportunidad de expresar, sentir y pensar usando mis manos, mi corazón y mis ojos. Al mismo tiempo se convirtió en una manera de integrar mi fe en Jesús, con las lecturas universitarias y las conversaciones acerca del mundo complejo y decepcionante. He crecido escribiendo.

Tiempo después pensé que esto no tiene sólo que ver conmigo, sino con otros…con todos los otros, que están cerca o lejos, y que me leen, y aún con aquellos que no lo hacen, pero quisiera que lo hicieran. Seguiré escribiendo, de eso estoy segura, pero no sólo quiero que sea en mi diario o cartas para quienes amo, quiero hacerlo aquí, con mayor compromiso e intencionalidad. Si puede ser una forma de “ocupar” el espacio virtual, eso haré.

No tengo mayores pretensiones al escribir, pero quiero hacer algo importante: Compartir Vida, a través de comunicar lo que voy leyendo, experimentando en el servicio constante de la obra estudiantil y otro tipo de reflexiones que me inviten a mí y a otros a ESTAR en el mundo al que Dios ama.
Mi propósito es escribir mensualmente algo relacionado con:
  • Un libro leído, para no sólo dejarlo en mi cabeza, sino ayudar a conectarlo con todo mi cuerpo y con la vida misma, personal y colectiva
  • La experiencia del servicio entre estudiantes y profesionistas, en el trabajo en el cual colaboro
  • Sobre algún tema relevante de nuestro mundo y sociedad actual, y sobre el cual pueda hacer preguntas incómodas que me estimulen a mí y a otros a “entrarle”

No espero limitarme a esto, pero al menos sí colgar 3 publicaciones al mes. Espero me acompañen en esta “nueva” aventura… 



5 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts