01 julio, 2013

4ta Carta Abierta: "La Gracia de la Comunidad"

Amado Abdiel,

El EFO terminó ayer. Dios nuevamente me ha sorprendido con su gracia maravillosa, experimentada a través del amor sanador de una comunidad de amigos y amigas latinoamericanos. No cabe el agradecimiento en mi corazón, nose cómo expresarlo, solo pienso en mi vida y proyecto entregado a Dios, para el bienestar de otros. Así sea.

La semana fue muy especial. Un tiempo para pensar la vida, los sentimientos, los sueños, las luchas y las alegrías. Fue un tiempo de mucha vulnerabilidad e invitación a la transparencia, y ahí, ante aquell@s a quienes nos “descubrimos”  recibí consuelo, abrazos, empatía y amor divino. Entendí mejor cosas de mi propia vida y humanidad, con la invitación a vivirlo todo ante Él. Realmente fue un tiempo de restauración, sanidad, amistad y reconocimiento del momento de vida y los desafíos que probablemente me acompañaran siempre. No es sencillo reconocer el dolor que me acompaña, sin embargo, seguir aprendiendo a abrazarlo, entregarlo, compartirlo y no llevarlo sola es una invitación permanente.

Otra cosa valiosa fue recordar que la vida se vive en ritmos, que existen etapas y el desafío es discernir los tiempos y vivir a plenitud. Creo que de pronto he bailado fuera del son, pero Dios me convoca a la bailar nuevamente a su ritmo. Estoy agradecida porque tampoco bailaré sola, estás tú de manera especial, y otr@s más de esta comunidad de amig@s que también son pura gracia.

Aprendí sobre las relaciones, ese fue un tema recurrente e intencionado del Encuentro. No se aprende en teoría, sino en la experiencia del relacionamiento. Dejar a un lado los prejuicios, amar descubriendo que solo aprenderé si me expongo al otro y me abro a la posibilidad de conocer, entrar en su mundo y dejar que entre en el mío. No es fácil tampoco, pero vale la pena amar así. Compartí esta experiencia con otros, muy diferentes a mí pero tienen el mismo trabajo “anormal” que tenemos. En esto, nos acercamos a ser más humanos también, y caminar con Jesús.

Te invito a que ministremos desde nuestra fragilidad, así lo hemos hecho y creo que así deberemos seguir. También te invito a que lo demos TODO para servir en esta obra entre estudiantes y a la Universidad….

      Te dejo con un abrazo fuerte, lleno de amor y agradecimiento por ser mi compañero de camino,

Ale
 
PD. ¡Ahora si van algunas fotos de esta linda Comunidad!
 




 

2 comentarios:

  1. Muy emocionante todo Ale y con ganas de escuchar más! Con estas cartas te has hecho vulnerable... y esto también es la obra de Dios en ti y la obra que Dios va a hacer a través de ti en otros.

    ResponderEliminar
  2. Amén amiga!
    Que tu vida siga siendo una carta abierta y que otros puedan leer a Jesús a través de ti...gracias por dejarme mirar, cuestionar e interactuar con las letras escritas, que no son ley y como siempre, en cualquier momento el Padre las puede modificar...
    Pero...
    lo cierto es que Él no se modifica...
    así que sigamos viviendo la comunidad confiando en Él!
    Tq.

    ResponderEliminar

Popular Posts