08 febrero, 2014

Campa Regional de Compa-Noroeste 2014 (mis notas personales)

 Por primera vez hicimos un campamento regional afuera de Baja California. Significó mucho para nosotros. Con esto reconocemos que Dios está haciendo cosas especiales y grandes en otros estados de la región y era necesario salir de la comodidad de estar “en casa”. El Noroeste es extenso geográficamente y variado culturalmente. Históricamente ha sido ignorado por motivo del extremo centralismo de nuestro país, y al mismo tiempo ha desarrollado una identidad propia en relación y respuesta a su cercanía con el norte. En estos últimos 4 años como obrera en Compa he aprendido a amar y valorar estas tierras y su gente.

El Campamento Regional fue una bendición. Me costó llegar, estaba cansada y un poco desanimada un par de semanas antes, pero Dios no deja de sorprenderme y solo me queda agradecer, aprender y reconocer Su gracia y amor por los estudiantes. Su llamado es claro para nosotros: seguirle, conocerle y obedecer. Mi oración por todos y cada uno de los estudiantes que estuvieron (y los que faltaron) es que seamos humildes, valientes, esforzados y dispuestos a Dios y su obra.

Este año recorreré nuevamente muchas ciudades de la Región, y el campamento fue un buen comienzo. Renovó mi visión para el trabajo y mi esperanza en el Reino de Dios. Dios se está moviendo en las universidades. Anhelo seguir formando a generaciones de estudiantes transformados por el Evangelio que impactan a su sociedad, la universidad y la iglesia.  


En esta ocasión fuimos 60, entre estudiantes y profesionistas, en el campa. Brad Bertelsen (obrero de Intervasity) nos guió en la exposición bíblica del Evangelio de Lucas. Brad conoce la región, vivió muchas años en Baja Cal. y en la frontera con Chihuahua y fue un regalo tenerlo entre nosotros. Nos desafío y animó con la Palabra y su vida. Al final vi muchas caras alegres, y no fue por un fin de semana de juegos y risas solamente; creo que Dios tocó corazones, nos llamó a arrepentirnos de nuestro egoísmo y nos mostró su amor incondicional. Hay muchas historias, pero ahora sólo quería escribir un poco de lo que fue el campa para mi, espero leer y escuchar más en los próximas semanas y meses de lo que significó para otros…  

0 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts