11 mayo, 2015

Desde Regent

No logré escribir antes de irme, pero ahora, estando en Regent y sabiendo que estas siguientes dos semanas tengo el privilegio de dedicarme a leer, escribir, pensar, buscar Dios en medio de todo y pasar horas estudiando me trajo un nuevo respiro. Tengo muchas preguntas y expectativas, y cuando escucho a otras personas articular sus propios cuestionamientos me siento inspirada a perseguir mis inquietudes, pero a hacerlo con perseverancia, compromiso y mucho amor.

Antes de hoy no pude escribir algo para compartir. Ha sido complejo comenzar una vida en pareja que conlleva tanto gozo y gozarse, cuando al mismo tiempo el mundo que habito se auto-destruye y desmorona con sus indiferencias. Presento dolores ante la humanidad deportada que camina nuestra ciudad, por el trauma que vivo en las dificultades de una amiga y la frustración de otros que no-conozco personalmente pero de quienes me dejo afectar porque su suerte es muy diferente a la mía y no me resigno a que deba ser así.

Me cuesta trabajo escribir cuando me siento en medio de una etapa de auto-descubrimientos a lado del hombre a quien amo. Algunos son muy personales, sobre mi fragilidad, mi calidad emocional, mis dolores, mis pasiones y también una afirmación de lo que parece que Dios quiere hacer en mí y en él. Solo vemos deslumbres radiantes pero hay túneles muy oscuros por delante sin idea de qué vendrá después…Pero Abdiel tiene razón, andamos sin miedo, ese se nos va quitando y con una esperanza anclada en el Dios que nos ha traído hasta aquí nos vamos preocupando menos.


Me sorprendió el cansancio, al punto de sentir que algo estaba muy mal. Un cansancio extraño que viene cuando uno vive con mucha intensidad. Y entonces me he preguntado más cómo vivir. Ni siquiera podía articularlo, y soy demasiado curiosa para conformarme con una respuesta simple. He asumido que el patrón del mundo es el mejor, pero no, ese me cansa y me deja desvalorizada. ¿Cómo he de verme a mí misma y a otros? ¿Cómo vivir para llevar vida a otros? Dios mismo está llamando mi atención, hay más en la vida de lo que ya conozco, hay mucha más Vida… Y entre profetas, activistas, resistencia y resiliencia, historia, misión, transiciones y revoluciones me voy encontrando, dejándome encontrar por Él y por él, y por otros...  Aquí seguiré compartiendo más.

0 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts