26 abril, 2009

Algunas ideas sueltas...

para cuando el "futuro" nos persigue.

* Escuché una excelente conferencia el viernes pasado, de un verdadero profeta, su nombre es José Manuel Valenzuela. Habló sobre los imaginarios de violencia en el norte de México. No sólo presentó un discurso académico coherente, también denunció al falta de compromiso social de los individuos e instituciones, la flojera de pensar nuestra realidad y animó a la reflexión seria e informada sobre el narco, las drogas, las políticas públicas y nuestra forma de pensar y proceder.

* El jueves tuve una plática esperada y "temida" sobre lo que vendrá. Nada quedó claro o decidido, la tarea hoy es pensar la vida. Realmente pensar la vida y agradecer las puertas que se abren.

* Hice un recuento de las oportunidades y el privilegio de compartir la vida y lo poco que he entregado. Se hizo mi oración no quedarme con nada y entregar lo poco que tengo y mucho que he recibido a Aquel que puedo hacer algo maravilloso de ello para que otros reciban más.

* "Señor cuando tú me llames dame al fin lo que tú quieras, dame el monte o dame el llano o una montaña de piedras. Pero Señor sobretodo multiplícame las fuerzas, dame un canto de victoria y que la multitud de mis penas, de mis dudas e inquietudes cambie en vigor y en certeza. Señor cuando tú me llames pon mi mano en el arado, ponme un carbon encendido, quema mis impurezas y cambia mi vida con tu luz en la diáfana lumbrera. Señor cuando tú me llames pon mi mano en el arado, pon la cimiente en la alforja, dame un pedazo de tierra donde pueda cada día trazar lineas paralelas... Como el viento a la marea yo quiero escuchar tu voz...inconfundible y serena." (fragmento)

*Hubo conversaciones que cierran ciclos y abren nuevas oportunidades en la intimidad de la amistad.

*Descanso. Relajación. Aprendiendo a retomar durante el día las conversaciones con el Padre.

*Correos que llegan anunciando algo y otros que salen esperando "señales".

2 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts