29 diciembre, 2010

Estudiantes y la obra entre ellos

Este es mi trabajo y mi placer. Si hacer la voluntad de Dios produce un gozo indescriptible, el servir en la obra estudiantil ha sido esto. Tampoco ha sido perfecto, pero ha sido bueno, como todo lo que Dios hace. He aprendido mucho más de mis amigos estudiantes que lo que yo he podido enseñarles. Y les estoy agradecida. Han abierto sus corazones y me han dejado abrir el mio. Me han enseñado a escuchar y ponerme en sus zapatos o huaraches.

Me han dejado servirles. Me he sentado bajo los árboles, hemos abierto la Biblia y el corazón. Hemos compartido chai, café, té, nieves de yogurt, sushi y otras cosas. Hemos hecho galletas juntos y un pastel de chocolate con crema de cacahuate, un día bailamos salsa y otros más los hemos pasado frente al mar o soñando juntos. Me han visto cansada y no siempre en mis mejores momentos. Me han perdonado cuando he fallado y han señalado mis errores con amor.

En las diferentes relaciones con cada uno de ellos a quienes tengo el gusto de servir de manera individual o de forma comunitaria, he sido desafíada. Muchas veces me he quedado sin respuesta, he asumido sus dudas y su dolor. He visto mi egoismo y me arrepiento por no dar más cuando pude hacerlo. Quiero conocer más a Jesus como amigo para ayudarles a caminar con Él también, a caminar juntos. Me motivan. Me desafían a capacitarme y no tirar la toalla.

Con ellos veo como el Reino tiene que ver con las personas, que los agentes de la reconcialiación, la paz, el amor y la justicia somos personas, con sueños, experiencias, cicatrices y el Encuentro que ha transformado toda nuestra escala de valores. Mi oración es que Dios me permita seguir caminando con ellos y que juntos construyamos bajo la guianza del Maestro. Que no sólo me preocupe si estan en los eventos y reuniones, sino que su mente, corazon, voluntad y pensamientos busquen siempre estar bajo el Señorio de Cristo, en el discipulado que dura toda la vida. Que sus carreras sirvan a otros, que su dinero se invierta en el Reino, que sus familias se formen en obediencia, que su futuro lo modele el Señor.

Gracias por ellos. Aqui están algunos...

0 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts