19 septiembre, 2011

"Obediencia larga en una misma dirección"

Este es el título de un libro de Eugene Peterson, que algunas mañana me acompaña durante los tiempos de silencio, reflexión y devocional. Pero hoy, de manera clara y específica, me caló hondo. Comparto algunas frases (en inglés y español):

Sobre los Salmos: "There is no literature in all the world that is more true to life and more honest than the Psalms, for here we have warts-and-all religion. Every skeptical thought, every disappointing venture, every pain, every despair that we can face is lived through and integrated into a personal, saving relationship with God-a relationship that also has in its acts of praise, blessing, peace, security, trust and love."

Sobre la fe: "Lo que es peligroso en mi vida es mi trabajo como cristian@. Cada día pongo mi fe en la linea. Nunca he visto a Dios. En un mundo donde todo puede pesarse, explicarse, contarse y es sujeto al análisis psicológico y al control científico, yo persisto en hacer del Dios que nadie ha visto ni oido y de quien nadie puede probar, el centro de mi vida. Ese es un riesgo." (traducción libre)

Sobre la esperanza: "Todos los días pongo mi esperanza en la linea. No se nada sobre el futuro... Puede haber enfermedad, accidentes, una catástrofe personal o mundial. Antes que el día termine puede que esté lidiando con muerte, dolor, pérdida o rechazo. No sé lo que el futuro me espera, para quienes amo... Pero, pese a mi ignorancia y rodead@ por pequeños optimismos y pesimismos cobardes, digo que Dios hará su voluntad y persisto alegramente en vivir en la esperanza de que nada me separará del amor de Cristo."

Sobre el amor: "Todos los días pongo el amor en la linea. No hay nada que sea peor haciendo, que amando. Soy mejor compitiendo que amando. Soy mejor respondiendo a mis instintos y ambiciones... Estoy educad@ y enseñad@... a que las cosas salgan a mi manera. Y aún así decido, cada día, el hacer a un lado lo que mejor hago e intentar hacer lo que hago tan torpemente: abrirme a las frustraciones y las fallas en amar, atreverme a creer que el sucumbir al amor es mejor que triunfar en el orgullo."

Todas estas palabras las hago mías, no es fácil seguir a Jesús... "Todo es un trabajo peligroso; vivo en el límite de la derrota todo el tiempo..." Pero creo que Dios está ahí por mi... Es dificil creerlo, pero lo creo.

3 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts