02 mayo, 2012

La práctica del agradecimiento

En este tiempo pienso mucho en la importancia de A G R A D E C E R a Dios por todo lo que tengo, he recibido, aprendido, hecho, experimentado, etc... He visto en los blogs de amigas y lo  he compartido con algunos que creo que la GRATITUD es y debe ser una disciplina espirititual en nuestras vidas. ¡Y la quiero practicar!



Asi que, como marco de esta sección nueva en el blog, quiero dar una breve introducción: Creo que es fácil vivir la vida sin reflexión, dejar que las cosas pasen y no aprender de ellas e incluso no agradecer al Dios que nos presenta oportunidades, que provee gracia, que redime, salva, perdona y nos colma de favores. Yo no quiero vivir así, yo quiero vivir contenta, agradecida, con un corazón rebosante que reconoce a Dios en medio suyo, aún en los momentos de más dolor y sufrimiento, aún cuando no le veo, en la desilusión, el desamor, la soledad y la enfermedad, porque sé que allí también se hace presente. 

Así que les invito, a que junto conmigo, agradezcamos a Dios, y aprendamos a ver (oremos porque nos ayude a ver) lo que Él está haciendo, cómo lo que vivimos obra para bien de nuestras vidas, es decir, para ser cada dia más como Él. Y sí tal vez no conoces bien a Dios, esto de agradecer puede ser una oportunidad para que te detengas y reconozcas que hay mucho que tienes que no mereces, para que puedas reconocer que aún mejor que las cosas que Dios nos puede dar, está el conocerle y tener una relación personal con él.

En esta semana, doy gracias a Dios por: 

  • La gracia de conocerle  a través de Jesús, por tener su perdón, por estar y sentirme cerca de Él, por su consuelo, su trabajo en mi vida, su Palabra y su amor. 
  • Por los sueños que me permite recordar y entregarle de nuevo, porque puedo soñar junto a Él.
  • Porque ha usado personas, experiencias, situaciones y su Palabra para confrontarme y llevarme más a El. 
  • Porque me perdona y me salva.
  • Por el regalo de mis padres, quienes me apoyan para servir a Dios, quienes me abrazan, consuelan y sirven cuando más lo necesito. 
  • Por mis amigos, quienes son un regalo de Dios y a quienes puedo valorar de manera especial en este tiempo. 
  • Por la playa que está cerca de donde vivo y los delfines que Dios me permite ver. 
  • Porque solo Él sabe sacar lo mejor de las circunstancias tristes y adversas. 
  • Por los estudiantes con quienes sirvo codo a codo; por la obra de Dios en sus vidas.
  • Por las mujeres del centro de rehabiltación y la oportunidad de servirles.
  • Por las flores que trae mi papá a casa, los colores de la ropa con que visto y el frasquito decorado que me regaló mamá.
 
 
¿y tú, por qué estás agradecid@?

2 comentarios:

  1. Bien, creo que puedo agradecer porque estoy sumergida en un proceso de titulación, lo que significa que terminé mis créditos en la universidad... ¡estoy por concluir mi carrera universitaria! (para mí, decir esto tiene una larga lista de situaciones familiares, personales y demás... Vaya que debo agradecer!)
    También agradezco porque tengo una linda colección de fotos del cielo de Chihuahua, que me lleva a recordar que dejando mis sueños en sus manos, Él los hace más grandes y bellos (comparto tu agradecimiento aquí).
    Agradezco el desamor que viví hace unos años, porque me llevó a Él (un mejor amor, jeje)
    ... Ahora que lo pienso, tengo más razones para agradecer que para quejarme; soy yo la que se amarga la existencia :P
    Tomo el reto que has puesto en esta entrada... abriré mi sección de gratitudes en mi blog! :D

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRO ADA...................BUENA DECISION. TU AMIGO NUEVO MARIO VIDES.

    ResponderEliminar

Popular Posts