30 septiembre, 2012

Fuera de casa: 1er semana y el inicio de las vacaciones

Mis vacaciones comenzaron en Guadalajara.  No era el plan, las cosas se retrasan un poco, pero así es esto de vivir, las cosas casi nunca salen como uno lo espera. Por una parte, me dio tristeza no llegar a Oakland en el tiempo previsto porque había gente esperando, sin embargo, fue una situación donde no pude hacer mucho, me encontré limitada. En medio de ello, la situación no fue mala, la aerolinea me "protegió", para llegar medio día despues a mi destino.

Va una semana que salí de casa. Las juntas del Equipo Nacional de Compa fueron un lindo tiempo de compartir, buscar la guía de Dios, orar y planear. Fue una semana de trabajo, y estoy agradecida por ello. Veo a Dios trabajando en mi corazón en medio de todo. Parece que el susurro constante del Amigo es un recordatorio de su amor y de cómo su obrar comienza en corazones transformados y humildes que reconocen constantemente la necesidad de Su gracia. Así quiero caminar en esta vida, reconociendo su gracia y por lo tanto, dando sin reservas... pero no es fácil, sólo con Él en la vida es posible.

Hay cosas muy lindas que el Señor me enseñó y recordó esta semana:

*Él nos provee de lo necesario para tomar buenas decisiones en esta vida: su Palabra, la Comunidad, los sabios consejos de herman@s, nuestro razonamiento y su Persona a través de su Espíritu.

*Su buena voluntad para nosotros ya ha sido revelada en Jesús. Su evangelio debe impregnar todas las decisiones en mi vida. Mi andar debe ser como el de Jesús, y mis decisiones deben reflejar los valores de Su Reino. ¡Qué desafío! Conocer cómo anduvo, quién fue, qué hizo e imitarlo, por medio de la vida que otorga su Espíritu.

*El trabajo en equipo va contra el individualismo, el egoismo y la vanagloria, por eso no es fácil, pero vale la pena. Me deja ver que no puedo sola, que Dios me cuida a través de mis herman@s y que es un regalo ver el ejemplo de que quien es el jefe, es quien sirve. También me invita a perdonar las faltas de otros y seguir a aprendiendo el amor.

Justo ahora que escribo pienso que en momentos de vulnerabilidad y fragilidad Dios me recuerda que eso también es parte de ser humana. Lo más fácil es ignorarlo, huir y no asumirlo, pero en el llanto, la debilidad, la necesidad de otros y en el sufrimiento nos encontramos con Dios. Por eso empiezo estas vacaciones queriendo valorar todo. Lo inesperado, los logros ante el esfuerzo invertido,el gesto espontaneo de gracia.... y recordar que hace ḿas de 10 años conocí a Aquél que me transformó, lo sigue haciendo y me seduce día con día.  Supongo que Qohelet tenía tanta razón cuando habla sobre la vida, sobre los diferentes tiempos y sobre aquello que en verdad vale. Sólo Dios nos faculta para vivir en serio, y sólo en conocerle y reconocerle encontraremos el propósito nuestro y de todo lo creado.

No quiero las cosas a mi manera, quiero caminar en humildad, pero me cuesta. Por eso sé que aún tengo mucho que aprender. Y en estos próximos días de descanso y recreación programada espero también conocerLe mejor y seguir aprendiendo.

-----
...Y llegué a Oakland, contenta, agradecida y con ganas de recibir y dar lo que de antemano se ha dispuesto. Espero escribir de nuevo en una semana. Gracias por leer.

2 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts