12 diciembre, 2008

Encuentros con la Historia: entre papeles viejos

Hoy fue un día literalmente entre papeles. En definitivo esta no es mi tarea favorita como aspirante a historiadora, pero fue una buena experiencia. Despues de "barrer" con una buena parte del pequeño archivo me encontré nuevamente animada, sorprendida y muy inquieta sobre el tema.

Si bien reconozco que los documentos nos proveen versiones de la realidad, las versiones que hoy recibí son altamente valiosas. Soy heredera de esa Historia escrita en boletines, correspondencia, informes, manuales y proyectos. Porque es una historia inscrita en el Reino, con su perspectiva, para su cabal cumplimiento. Llena de errores, de manos humanas, de aspiraciones, motivaciones, anhelos, sueños, dolor, sufrimiento, experiencias y mucho esfuerzo, pero con una inequívoca tintura de gracia, luz y vida.

*Mañana seguiremos con las entrevistas al papel, el domingo será más personal el acercamiento. Hay mucho que leer, pensar, estudiar...y en medio de todo, quiero tiempo contigo, aún debemos pensar la junta en Hidalgo, el taller para Pachuca, las cartas para Vive...sólo pido fuerza, cordura y mucho amor.

0 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts