06 diciembre, 2008

la tesis y yo

Habrá que darle honor a la descripción del blog y hablar sobre la tesis. La dichosa tesis que le dio un toque especial a este semestre. Esto de investigar tiene más que ver con la vida de lo que muchos quisieramos reconocer. Esto de la reflexividad es maravilloso porque ahora se puede pensar "con permiso" sobre el papel que tiene el investigador en el caótico proceso de hacer la historia.

Lo he dicho en otras ocasiones: me encanta lo que estudio y estoy aprendiendo. Me gusta mucho mi tema de investigación. Tarde o temprano lo tenía que abordar, me lo debía, se lo debía a otros y será (espero) una forma de honrar al que ha tomado la iniciativa desde el principio y los que le han seguido el paso.

Hablemos de Compa, ese es el tema. Su historia. Ha sido uno de los desafíos intelectuales más enriquecedores hasta el momento. No quería hacerlo aún, no estaba lista o preparada. Sabía que resultarían muchas preguntas y mi visión sobre algo tan importante para mi se vería transformado. Pero creo que está bien, vale la pena, porque uno decide creer aún cuando conoce, comprometerse sabiendo los dos lados de la moneda. Así deberíamos tomar las decisiones, todas.

En fín, con mucha facilidad podría pasar a hablar de otro tema de trascendencia al estar hablando de la tesis, porque ha significado algo importante. Las personas conocidas a partir del proceso iniciado ha sido una linda sorpresa, y me gusta el tema: jóvenes, estudiantes, universidad, cambio, esperanza, historia, misión, Jesús, entrega, cristianismo

0 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts