06 mayo, 2009

Pasando por Isaías

Después de Vive me nació la inquietud de leer nuevamente el libro de Hechos. Estuve leyendo, pensando, meditando a partir de lo que observaba, sentía y me ocasionaban sus relatos. Quedé muy contenta en ver la forma en que Dios llevaba a cabo sus propósitos a partir de seres humanos y las relaciones entre ellos, en medio de persecución, errores, malas decisiones y mucha debilidad. Pero aún así, dejó un gran impacto pensar las personas incluidas en ese bonito tejido, llamado Iglesia, del primer siglo. Una multitud de comunidades, con diferentes culturas, desafíos e incluso desacuerdos. Las vidas de esos hombres y mujeres me confrontaron con su valentía, sacrificio y entrega hasta el punto de muerte...

Sin embargo, el día de antier comencé a leer otra vez Isaías... y quisiera dejar algunas primeras impresiones de mis tiempos devocionales. Advierto, no son estudios, sólo meditaciones e ideas.
(Isaías 1-4)

Tú buscas a tu pueblo y le envías profetas. Los llamas a integridad y transparencia, denuncías la hipocrecía, y como siempre abogas por justicia, denunciando la maldad y la opresión.
Los llamas a cuentas, a obediencia. Dios, constantemente buscas la restauración de tu pueblo, pues ellos eran elegidos para bendecir al mundo. Y sin embargo, en medio de todo hay promesas, de las cuales un pueblo entero puede regocijarse, pues tu propósito se cumplirá.

La humanidad que está lejos de tí es descrita como degradada. Pero aún así es soberbia y altiva, parece que nos queremos mostrar fuertes y todopoderosos al ver en que nos hemos convertido y de la maldad que somos capaces. No obstante, la dignidad proveniente de Dios, la que él otorga al ser humano le quita el lugar de preeminencia, pues no es dueño, más le da valor porque es imagen del Creador.

Nuestro Dios que es Justo, Todopoderoso y Fuerte quiere estar con la humanidad y protegerle, pero busca que esta le reconozca. En medio de todo esto pienso algunas cosas que se relacionan conmigo:
  1. Ponerme a cuentas
  2. Obediencia/Amor/disciplina
  3. Humildad/Reconocimiento
  4. Justicia/Generosidad
  5. Perseverancia/Lucha
También leo "El hombre celestial". Una conmovedora y confrontadora historia de las casas iglesias en China. Me ha sorprendido, el llamado de atención ha sido pensar en el sacrificio, la valentía, pero sobre todo en buscar la dirección, el poder y la gloria de Dios. Buscarle a él.

De tarea me han dejado leer "Courage & Calling", junto con la otra de pensar la vida... en esto andamos.

0 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts