30 agosto, 2010

Jesús nos reta a probarlo...

¡Hoy "descubrí" algo nuevo! Tal vez no es un descubrimiento en todo el sentido de la palabra, pero nunca lo había visto de esa forma.

Estabamos leyendo Cristianismo Básico de John Stott y compartiendo experiencias, impresiones e ideas a partir del texto, cuando de pronto me hizo CLICK estas palabras de Jesús, creo que no sólo fue a mi, pero quiero compartir un poco de lo que pensé y comentamos.
"El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta" en Juan 7:17 (NVI)
Jesús está hablando de que no sólo se trata de buscar a Dios, sino estar dispuesto a obedecerle. Esto invita a una búsqueda sincera y comprometida, no es solo querer conocer a Dios sin estar dispuesto a mover un pelo por acercarnos o encontrarnos con él y no responder con integridad al Dios que habló y actuó por iniciativa propia en la historia.

Esto cambia también la manera en que presentamos a Jesús a otros. Desde el comienzo del evangelio de Juan, la invitación es "Ir y ver", a seguir a Jesús, a experimentar el camino con él, a darnos cuenta por nosotros mismos. Lo dice un testigo ocular, que también lo vio, lo sintió y lo vivió. La respuesta a la invitación no depende de nosotros, es Dios quien toma la iniciativa, el Hijo quien muestra al Padre y su Espíritu quien convence. Lo maravilloso es que somos invitados a colaborar...

Y por último, me gusta pensar que el buscar a Dios debe ser una búsqueda comprometida y arriesgada porque siempre habrá consecuencias que "generen crisis". Hoy recordé mi propia historia y la iniciativa de Dios: él inquietó mi corazón para buscarle, yo busqué de verdad e hice preguntas, él respondió sin lugar a dudas y no me quedó de otra más que seguirlo y entregar la vida. Si encontramos al Salvador, es maravilloso, recibimos el perdón por nuestros pecados, pero también es Señor, entonces debemos vivir bajo su voluntad y obedecerle.

¿Cuántas historias no hay de cómo Dios llega a nuestras vidas?
¿Estamos dispuestos a buscar de verdad?


*Pintura de Bill Gaultiere © 2010

0 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts