24 junio, 2013

3ra Carta Abierta: Dios, amistades y misión

A ti,

     ¿Cómo estás? Yo estoy mejor ahora. En los últimos 10 días nuestra comunicación ha sido escasa y los tiempos en Venezuela han sido muy intensos. Nos movimos de Valencia a Cumaná (la ciudad primogénita de América Latina), y allá estuve viajando casi a diario entre Marigüitar-pueblito bañado por el mar Caribe- y la ciudad. El fin de semana estuvimos en la isla de Mochima y ayer en la montañosa Col. Tovar, fundada por alemanes hace un par de siglos. Hoy finalmente me encuentro en los Teques, una zona montañosa y más fresca. Esta semana será de retiro, para descansar, hacer una pausa, celebrar en comunidad, reflexionar y responder a la invitación de estar con el Señor.

     No sé ni por dónde empezar a relatar la experiencia, pero lo que puedo decir es que pese a todos los inconvenientes e incomodidades estoy alegre por ver la buena voluntad de Dios para conmigo y sus bondades con todos.  En Cumaná me tocó colaborar con el grupo de MUEVE que trabaja en la Universidad de Oriente, este es el grupo más grande y organizado en Venezuela. Las vidas de los estudiantes me conmovieron mucho, ante el contexto tan difícil por el que pasa la universidad, de abandono, falta de pertenencia de los estudiantes y las hostilidades políticas. Los problemas son muy complejos y diferentes a los nuestros y este grupo de estudiantes han asumido con valentía el llamado a ser sal y luz en su universidad a pesar de la apatía que impera. Ellos son verdaderos agentes de paz y reconciliación entre las partes que pelean y ante los grupos políticos, se les reconoce por su integridad y por su amor activo a favor de la Universidad. Junto a ellos, di una charla en el comedor sobre la falta de pertenencia en la Universidad, recogimos basura, compartimos las buenas noticias de Jesús, servimos los alimentos en el comedor y llevamos la ExpoErótica: “Para hacer el amor de verdad”, entre otras cosas.

     Esa semana fue especial también por el tiempo compartido con mis colegas y compañeras Johana (Colombia), Verónica (Chile), Marly (Perú) y Rosarelys (Venezuela). Con ellas compartí los viajes entre el pueblo y la ciudad, tiempos de enseñanza a los jóvenes de la iglesia sobre el estudio de la Biblia y sobre Jesús, y también muchos de los inconvenientes y aventuras extremas en la misión. Nos hicimos amigas en medio de la adversidad, la enfermedad y nuestra fragilidad. Ya te he contado algunos detalles, pero tal vez no te dije que agradezco mucho al Señor por sus vidas, las conversaciones, por los tiempos de risa ante la frustración de los planes y el cuidado mutuo. De cada una he aprendido cosas valiosas y fui animada por Dios a escuchar, a reconocer mis limitaciones, a ser vulnerable y tomar las cosas de la mejor manera. No cabe duda que Dios tiene sentido del humor y trabaja en y con nosotr@s.

     De muchas maneras Dios ha usado este tiempo para mostrar cómo él se glorifica a través de familias enteras y la manera en que éstas también son canales para el amor de Dios. Ahora entiendo mejor cómo se ve cuando el Señor llama a formar familias y la manera en que ellas sirven para sus propósitos en el contexto de la obra estudiantil. Este tiempo también me ha hecho pensar mucho en mi propio llamado y contexto en la región; lo que implica seguir sus pasos por las universidades del Noroeste y el regalo del equipo de estudiantes y obreros con quienes trabajamos codo a codo. Oro mucho por ti y por ustedes, no me es tan fácil estar lejos cuando sé que el Señor me ha llamado a estar allá, sin embargo, sé que esto ha sido muy bueno para mi propia vida y aún sigo expectante. He tenido la linda oportunidad de aprender más sobre Dios y verlo trabajar en mi corazón y sentir su abrazo de gracia y amor.


     Te animo recordando que Su Reino está avanzando en las universidades de América Latina, y somos parte de ese mover, aún en medio de todas las necesidades y desilusiones que experimentamos. Dios está trabajando y nos invita a ser parte de Su Misión. ¡Qué dicha! Te dejo por ahora, pero seguimos en contacto. 

Con mucho amor, 

Ale

PD. Prometo muchas fotos pronto!!!

3 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts