¡Qué lindo es saber que Dios quiere que le presentemos nuestras necesidades! No es que él no las sepa, él nos conoce y sabe lo que estamos pasando, nos preocupa y esperamos. Pero él nos invita llevar ante él aquello que ocupa nuestra mente y darle gracias porque él sí puede hacerlo algo. No siempre responde como esperamos, pero siempre obrará para nuestro bien. Cuando reconocemos eso, nos da paz y nuestra mente ya no está llena de "cosas". Podemos descansar en él y trabajar con todo nuestro corazón, alma y fuerzas para él, sabiéndonos amados y cuidados.
"Antes de edificar" Ante la invitación de dar las conferencias en un campa de Compa en Veracruz trabajé tres exposiciones sobre el libro y la vida de Nehemías. Publicaré una por semana, esperando que mis notas sean de utilidad, reflexión y edificación a quienes me acompañen. Esta exposición es del capítulo 1. Introducción Debo confesar que al principio tuve cierto prejuicio con la historia de Esdras y Nehemías. No me llamaba la atención la historia de una construcción y mucho menos de un muro,pues vivo en Tijuana, una ciudad marcada por un tremendo muro que divide familias….Entonces, tengo cierto resentimiento contra los muros… Pero reconozco que después de adentrarme en la historia de Nehemías y su mundo, me encuentro cautivada. Es una historia que implica mucho más que la construcción de un muro, es la historia del pueblo de Dios en el exilio (en el destierro) y de cómo ese pueblo se identificó con la historia de Dios para el mundo y para ellos, y comenzó a vivir ...
I love knowing that God, like any loving Father, wants to give us good things. More than good things, however, what is most important to him is the relationship that he gets to have with us when we come to him in conversation about those needs.
ResponderEliminarThanks for the good reminder, Alej. Abrazos!
Hola Mandie! Gracias por pasar a saludar, me alegra que este haya sido un recuerdo del GRANDE amor de Dios por nosotras. Abrazos!
ResponderEliminar