09 julio, 2010

Nadando juntos


Hemos sido llamados por Dios a ser una comunidad que anuncie con su vida, obras y palabras la esperanza, el amor, la gracia y las obras de Dios en la historia. Y en medio de eso, la comunidad es algo que también se vive, se disfruta, se lucha...

En el EFEN tuvimos la oportunidad de disfrutar de una alberca, cosa no muy común en los campamentos de Compa, asi que fue un regalo. No todos sabían nadar, ni tenían las mismas habilidades para tirarse clavados o mantenerse por largo tiempo debajo del agua. Al principio los que estábamos más acostumbrados a movernos en el agua entramos con rapidez y confianza. Creo que no todos estaban tan emocionados. Poco a poco, nuestro gozo, gritos y juegos adentro de la piscina fueron animando a todos los demás y se nos unieron.

Estando en la alberca, animábamos a que algunos aprendieran a nadar, les dijimos algunas técnicas, pero finalmente, ellos tenían que aventarse y comenzar a hacerlo. A otros se nos animó a aventarnos un clavado y perfeccionar la técnica...Cada uno estaba en diferentes momentos, pero la verdad que todos nos divertimos. Comenzé a pensar sobre lo que hacíamos cuando tuve la oportunidad de nadar junto con alguien que nunca lo habia hecho antes. Al principio le dije como hacerlo, pero después comencé a nadar con ella. Le dije que estaría ahí por si sentía ahogarse y que abriría paso para que me siguiera. ¡Y lo hizo!

Ese tiempo del campa fue muy especial. Porque, con mucha imaginación podemos pensar en la comunidad y el caminar cristiano como estar en una piscina. No somos iguales, estamos en diferentes momentos y tenemos habilidades distintas. La forma en que enseñamos a otros es con nuestro ejemplo y los acompañamos. También les dejamos tomar sus decisiones y hacer las cosas solos, pero animamos. Cuando alguien no puede o le da un calambre (bastante doloroso por cierto!) otros más le ayudan.

Me gusta, porque se trata de inspirar a otros, que el gozo se contagie, de acompañarnos, enseñarnos a andar, estar para cuando otro ya no puede, modelar con nuestras vidas, cansarnos, descansar, y ¡todos adentro la de alberca!

1 diálogo(s):

Publicar un comentario

Popular Posts