"Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. «La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros —les dijo a sus discípulos—.Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo.»"
Hoy hicimos algo parecido en la Universidad. Recorrimos las facultades, los jardines, los pasillos y algunos edificios... No estuvimos enseñando, pero estuvimos orando, sintiendo compasión por los estudiantes, los maestros y todos con los que nos topábamos. Eran como ovejas sin pastor. Hay mucho por hacer, hay muchas necesidades, y en cada facultad nos detuvimos a orar, a pedir al Señor por su voluntad, a rogar porque su Reino venga, que su justicia se establezca, porque otros le puedan conocer, para que Él sea glorificado y para que nosotros podamos ver con sus ojos. Pedimos segun el Espíritu nos daba a entender, por momentos sólo intentamos escuchar...
Fue una experiencia transformadora y desafiante. En alguna ocasión me había pasado algo así, pero nunca lo habíamos planeado. Dios estuvo haciendo algo en nuestros corazones mientras recorríamos nuestra Universidad, Su Universidad.
Finalmente, él es Señor también de ese lugar y nosotros somos sus pies y sus manos. Somos quienes continuamos con la misión de Jesús en esas facultades, esos salones, en la cafetería, el pasto, las bancas y la biblioteca. Mientras que rondan mil idea y filosofias acerca de Dios, de la vida y del ser humano, todos y cada uno de los que hemos pasado por ahí, rendiremos cuentas a Uno. Y mientras que muchos buscan el sentido de la vida, otros se quieren meter en un cajón y esconder la luz, y han dejado de dar sabor.
¡Que Dios nos ayude a seguir caminando con los ojos abiertos, a orar con los ojos abiertos, a pedir su voluntad y a disponernos como sus obreros, para que él sea glorificado!
*"Vista aérea de la UABC, campus Tijuana" Foto de Alfonso Careveo Castro, Tijuana, México, 2006, Archivo Colef.
Me parece una muy buena idea!!!
ResponderEliminarQue sigamos manteniendo los ojos abiertos a las necesidades, amigos,e tc...mientras oramos
Ale me da muchísimo alegría que hagan esto. también de estudiante lo hice sin planearlo realmente. Para mi ha sido un llamado muy fuerte de Dios a estar orando, creo que somos responsables por las cosas que dejamos que sucedan incluso en el estado, y también he sentido una necesidad muy fuerte por orar y ANIMAR a otros a orar por países donde el evangelio penetra difícilmente y también por países en conflicto, acá en cuerna estamos en obra pionera y estoy haciendo énfasis en la oración si realmente queremos alcanzar a nuestros compa;eros de clase. y también estoy animando a los estudiantes QUE VAN DE SALIDA a orar por sus respectivas universidades creo que es un buen legado aparte de dejar otros lideres y la semilla plantada.
ResponderEliminar