jueves, 3 de junio de 2010

Pequeños fragmentos de reflexión

Creo que esto será una serie de escritos pequeños y medianos sobre "detalles" o cosas que voy aprendiendo en este viaje... lo escribo principalmente para no olvidar, pero también son oportunidades para el diálogo, éste es bienvenido.

Justificar a ambos ladosPrimera entrada:

"Siento que me llevas a escribir, a reflexionar y pensar lo vivido. Porque parece que si no lo hacemos, entonces las cosas pasan sin que lo sepamos, no reconocemos de dónde venimos, a dónde vamos, quién nos ha formado, cómo hemos crecido y qué quiere Dios de nosotros en cada presente de nuestro camino. Eso lo reflexioné con Edith cuando hablábamos sobre la importancia de escribir la historia de nuestros movimientos estudiantiles, para recordar por dónde nos ha llevado el Señor, para identificarnos con la misión estudiantil, para tener una perspectiva mejorada sobre el futuro y por supuesto, darle la gloria a Dios. Es su fidelidad ante todo lo que sostiene esto, puesto en manos tan frágiles como las nuestras.

Pero también es importante escribir o al menos dialogar sobre las cosas que nos pasan en la vida, y en eso también he sido desafiada ahora en Edinburgo. Creo que es importante no sólo hacer el trabajo misionero, sino reflexionar sobre la naturaleza del trabajo, el obrar de Dios, nuestra labor y los desafíos y gozos de tan noble labor. Creo que esto me ayuda a pensar mejor mi rol como obrera estudiantil, siendo consciente de la formación de Dios y la forma en que las experiencias de la vida marcan rumbo, sobre todo cuando buscamos verlas en Su luz."

Publicar un comentario en la entrada