Primera entrada:
"Siento que me llevas a escribir, a reflexionar y pensar lo vivido. Porque parece que si no lo hacemos, entonces las cosas pasan sin que lo sepamos, no reconocemos de dónde venimos, a dónde vamos, quién nos ha formado, cómo hemos crecido y qué quiere Dios de nosotros en cada presente de nuestro camino. Eso lo reflexioné con Edith cuando hablábamos sobre la importancia de escribir la historia de nuestros movimientos estudiantiles, para recordar por dónde nos ha llevado el Señor, para identificarnos con la misión estudiantil, para tener una perspectiva mejorada sobre el futuro y por supuesto, darle la gloria a Dios. Es su fidelidad ante todo lo que sostiene esto, puesto en manos tan frágiles como las nuestras.
Pero también es importante escribir o al menos dialogar sobre las cosas que nos pasan en la vida, y en eso también he sido desafiada ahora en Edinburgo. Creo que es importante no sólo hacer el trabajo misionero, sino reflexionar sobre la naturaleza del trabajo, el obrar de Dios, nuestra labor y los desafíos y gozos de tan noble labor. Creo que esto me ayuda a pensar mejor mi rol como obrera estudiantil, siendo consciente de la formación de Dios y la forma en que las experiencias de la vida marcan rumbo, sobre todo cuando buscamos verlas en Su luz."
(tuve que leer 3 veces esta entrada, para poder captar todas las ideas y sentimientos que implican).
ResponderEliminarY como dices a veces corremos la vida y no nos detenemos de vez en cuando, para evaluar nuestra historia, y como hemos llegado hasta determinado punto y hacia donde nos lleva SU luz.
Aun me pregunto cual es la mejor forma de no olvidar eso, que aunque ya forma parte de nosotros, a veces olvidamos...¿reflexionar, escribir, dialogar?...sigo preguntando
Vientos Ale, acá te seguimos entre todo el monton de ideas todavía sin articular que dejas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hay Ruth!, os falta práctica!
Escribe, y sigue escribiendo para que otros lean... yo espero el libro!
ResponderEliminarRuth! Gracias por buscar entender, jeje, que yo misma intentaba eso al escribir. Y pues creo que la mejor forma de no olvidar es construir la memoria, implica las 3 cosas que has dicho, junto con el deternos/parar y orar, cosa que también mencionamos. Pero debemos intencionarlo, ¿no crees? Son de esas cosas que dificilmente pasan y más en nuestro mundo que vive en el presente...
ResponderEliminarDiel! Gracias por leer, por seguir las ideas, jeje. Ya nos tocará platicarlas y vivirlas. Me emociona pensar en el regreso, pero ayúdame a orar por eso, je. Abrazos!
ResponderEliminarEdith, gracias por el ánimo, escribiré y espero no falte mucho, si Dios lo permite, para que salga el libro, je. Si quieres, te tocará leer manuscritos, jjeje.
ResponderEliminarAbrazos!